15 comments on “Equipo básico: Un trípode muy alto, muy alto

  1. Manuel García on · Reply

    En los años 60, los aficionados británicos a las motos cafe-racer, se inventaron las Triton eran motos construidas con un motor Triumph y el chasis de una Norton, lo mejor de las dos marcas, con ello conseguían mejores resultados.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Triton_motorcycle

    Tu, por lo que veo en la foto has inventado la Nican, objetivo Nikon manual, en un cuerpo Canon digital, ¿que tal el resultado. Gracias por el broconsejo de la pertiga y el aparatito. Me gusta este blog porque consigue sorprenderme.

    • Mezclar Canon y Nikon no tiene ningún misterio, el resultado es bueno, siempre que prescindas del autofoco, claro.

  2. Hay inventos para todo. Lo que a mi me interesa más es el disparador con la pantallita. Tengo una idea de bombero hace tiempo y me faltaba esta parte.

    ¿Podrías decirme si el disparador tiene retraso? Me interesa que sea instantáneo. En la propaganda entiendo que sí lo és y que también tienes la opción de 2 segundos de retraso, pero me fio más de alguien que lo tiene. Gracias!

    • Pues el link no funciona, o sea que me quedo sin saber si da el apaño o no. De todas maneras, si quieres ahorrar no hay que buscar en tiendas de fotografía. Yo consideré incluso la opción caña de pescar…

  3. Siqui; demasiado complicado. Esta vez no te secundo. Yo uso una caña de pescar de !9¡ metros, aunque generalmente los dos ultimos tramos no los despliego por ser muy finos. Uso una compacta de poco peso y le pongo el retatrde de 10 sec. La foto no suele salir bien a la primera, pero en 3 ó 4 tomas…listo.
    Ya te lo dije: el secreto de la tecnologia iberica esta en los «palos»: la fregona, el «chupa chup»,…
    Eres un monstruo
    Javier

    • No sé si considerar lo tuyo una versión simple o una realmente complicada. Un montaje realmente barroco, pero la cara del cliente no debe de tener precio…

  4. Alguna vez se me ocurrio hacer algo así pero puse una cámara de video, luego pensé… no, no tengo tanta personalidad para usar esto en público XD. De todas formas es un buen invento, el sensor me gusto mucho, muy interesante.

Deja un comentario