5 comments on “Sincronización de flash externo (aviso: este post contiene obviedades abundantes)

  1. Gracias por la entrada. Veo que los paraguas se fijan a las rótulas del flash, ¿es así? ¿Puedes comentar o recomendar algún paraguas y rótula?

    En la otra entrada a lo que yo me refería es al sistema Nikon de flash a distancia, que ya viene sin comprar nada en todas las cámaras con flash integrado. Puede ser TTL (o manual, si se prefiere) y funciona con rápidos destellos de luz visible. Nikon lo llama CLS y por ejemplo para macro fotografía de insectos es muy útil, ya que los bichos se mueven a toda velocidad y hay que estar cambiando distancias y diagragmas contínuamente, con los flashes montados sobre un soporte.

    Tiene la ventaja de que no hay que comprar nada más, de que conserva el TTL y de que se puede controlar todas las potencias sin tener que ir de flash en flash.

    El inconveniente es que tiene un límite de distancia, que hay que comprar los caros flashes Nikon «modernos» y que en algunas raras ocasiones falla si la luz
    ambiente es muy intensa.

    Una amiga que es fotógrafa de bodas y usa Nikon. Estaba por comprarse el pocket wizard pero de momento usa el sistema CLS de Nikon que de hecho ya tenía.

  2. Despúes de leer gran parte de tu blog (Y lo encontre hoy hace 3 horas) quiero decirte que me encanta el mismo.

    Soy estudiante de comunicación social y amante de lo fotografía como para dedicarle horas y horas y cursos para poder aprender mas que el «point & shoot», admiro mucho tu trabajo, pero tengo que declararme seguidor de la escuela de cartier bresson, soy un fotografo carroñero, de esos que van sin ton ni son y solo esperan «el instante decisivo». ( A mi si me ha funcionado)

    De resto mas nada que decir que no te haya dicho, un blog extraordinario, tienes un fan desde Venezuela.

    P.D:soy un aprendiz de tan solo 20 años y una reflex digital.
    P.D 2: Disculpa si hay otro lugar donde escribir este tipo de comentarios pero tampoco me fije mucho en encontrarlo, seria un placer tu opinion sobre mi trabajo, es amateur y carente de profesionalidad pero criticas nunca vienen mal.

    • Gracias por tus comentarios Alejandro. Este es el lugar, o sea que serás bienvenido siempre que quieras. He mirado un poco tu trabajo y, así a primera vista tiene buena pinta. No me atrevería a decir más, no tengo alma de crítico. De todos modos yo también era carroñero a los 20 años, esas cosas pueden ir cambiando, o no.
      Me alegra que te guste el blog. Así sabes que recomendar a tus amigos
      Un saludo!

  3. Siqui,cuando te refieres a «Ahora hay opciones intermedias casi tan fiables como los PW, casi tan elegantes como el Elinchrom, y casi tan baratas como los Cactus. Sólo hay que buscar un poco». Podrías hacer alguna sugerencia. Así me ahorro buscar «ese poco» porque seguro que tu ya lo has hecho.
    Saludos

Deja un comentario