13 comments on “Los fotógrafos valencianos en contra de la Modernidad

  1. Estuve en la inauguración, pero me perdí la intervención estelar del vicepresidente de la Diputació y del diputado de «cultura», parece ser que consideraron que estas fotos herían la sensibilidad y, como confirmó el presidente de la Diputació, señor Rus (pendiente de un juicio por llamar «gilipollas» a los profesores y decir que había que exterminarlos, entre otros méritos indiscutibles), el PP no estaba contra la libertad de expresión sino que simplemente ejercía «su» derecho de opinión (si alguien lo entiende que me lo explique).
    Lo malo es que el MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat), dirigido por Romà de la Calle, habia conseguido el respeto del mundo de la cultura por su trabajo eficiente y su programación seria y coherente.
    En fin…

  2. AlbertoAlonso on · Reply

    Una de las obras que me abrió los ojos hace años, uno de esos libros que me enseñaron a pensar, se titulaba «Augusto y el poder de las imágenes» del arqueólogo alemán Paul Zanker. Donde ponía siglo I sumamos XX y nos daremos cuenta de que la obsesión por el control de la imagen y de lo que se esconde tras de ella era algo tan común en los emperadores romanos de la antigüedad como en los que aspiran a ello en la actualidad.

  3. Un detalle se me había escapado en el comentario anterior, el vicepreseidente de la Diputació, según relataba la prensa, ¡era la primera vez que visitaba el museo!

    • Esta gente tiene otras obligaciones, como para estar todo el día visitando museos y cultivando el espíritu. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que dices que las fotos hieren la sensibilidad. Y bastante, bastante.

  4. No me extraña. Si el presidente de la Generalitat valenciana solo tiene 900 euros en su cuenta y el mismo coche hace 15 años, sin duda el vicepresidente de la Diputación no puede pagar una entrada al museo. Lo mejor es que aquí nunca dimite nadie.

  5. Censura, censura…son pequeños ajustes, consecuencias colaterales de la democracia… con los aires de libertad que corren por Valencia… es que nos quejamos de vicio :)

  6. Rectifico. Al que han obligado a dimitir es al director del museo, Román de la Calle. Faltaría más que lo hubiera hecho algún cargo político por censurar las fotos de Francisco Camps con José María Aznar… y es que en el PP van a cuchilladas. Esos son los que dicen que van a ganar las elecciones. Ya veremos cuando manden más, si habrá muertos; aparte de algún que otro cadáver político que se niega a abandonar la escena… ya lo decía Alfonso Guerra: «el que se mueva no sale en la foto». Gran frase.

  7. Otra frase, extraída de la prensa de hoy. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia: «Nosotros defendemos la libertad de expresión». No se puede decir más, en menos palabras, después de haber dado la orden de censurar la exposición.

    • A ver si nos entendemos. Aquí la gente puede decir lo que le venga en gana, lo único que importa es echarle desparpajo. Y de eso, la señora Rita tiene para dar y vender.
      Feliz viaje! si quieres un consejo, no tengas mucha prisa en volver por aqui.

  8. Lo mejor de todo es que les ha salido el tiro por la culata y, al haber salido la noticia de la censura en tantos sitios, las fotos todavía han tenido más repercusión.

Deja un comentario