Las peores fotos del año para celebrar la Navidad
Hay gente adicta a la comida basura, a la televisión basura, e incluso a la basura a secas. Ya hemos hablado otras veces del tema, y procuro espaciarlo por no agobiar al personal, pero he descubierto una web con las fotos de familia más cutres y delirantes de todos los tiempos, y no he podido resistir la tentación de hacer una pequeña recopilación de felicitaciones navideñas. Por aquello de las fiestas y eso.
Antes la gente compraba la postal de Unicef o la que fuera, y se quedaba tan ancha. La epidemia de la fotografía ha desatado la creatividad del pueblo llano, con las fatales consecuencias que estamos viendo. Y no es que me parezca poco convincente, al contrario, está muy conseguida. La luz no es ni buena ni mala y la composición es mejorable sin ser horrible del todo. Porqué entonces esta foto me parece tan inquietante? Será por la mirada aterrorizada del infame perro que no es capaz de ponerse en su papel? De toda la vida a los perros se les pone a hacer de niño Jesús y este infecto saco de pulgas tiene que estopear la foto. Hasta aquí las fotos buenas.
De nuevo preguntas. quién hizo la foto? Algún hijo fue obligado a ello? Se puede considerar maltrato? Deberá hablarle de esta foto algún día al psicólogo de la cárcel? Cuánto peligro en manos irresponsables. Corre el rumor de que si ordenas los píxeles de la foto al revés te sale una invocación satánica. Por si acaso no lo prueben.
Aquí ya entramos de lleno en el terreno gore sin paliativos. El rollizo individuo presume de cuerpo serrano sin complejos, algo loable, sin duda. Otra cosa es que la foto sea más siniestra que Montoro saliendo de la ducha. Lo grave del asunto es que el sujeto este ha enviado su foto a todos sus amigos, vecinos, familiares, conocidos y saludados. La prueba evidente de que poner tanto megapixel, tanto Photoshop y tanta cámara para dummies en las manos equivocadas acaba produciendo este tipo de atrocidades. Esto tenía que pasar, hemos jugado a ser dioses, hemos abusado de nuestro poder y ahora nos vemos obligados a presenciar este tipo de cosas. Y ojo, que esto no es lo peor. Estoy preparando una recopilación de fotos de boda rusas que me ha causado una conjuntivitits aguda, y otra de bebés satánicos que me produce pesadillas recurrentes, pero todo sea por el servicio público, ya saben
Eso sí, no me quiero despedir sin desear a todos unas felices fiestas con la mejor foto de cuantas he visto. Una maravilla: