9 comments on “La maleta fotográfica y las Leyes de Newton

  1. «No pesan los años, pesa la maleta!» I ara, damunt, cal fer-li lloc al macbook i la que tenies —que t’apanyava— ja no t’apanya, però no hi ha manera de trobar-ne cap que t’apanye…
    Un magnífic post.

  2. El problema que yo le veo a estas supermochilas es que ya pesan como un muerto cuando estan vacias. Yo uso una mochilita del Decathlon que cuesta 4 euros y pico y me va bastante bien.

    Para que sea acolchada he recortado unos rectangulos de un aislante de camping. La gente me mira mal, pero nadie diria que llevo una cámara y objetivos dentro, lo cual es otra ventaja.

    Otra opción es que vayas a trabajar a la ISS.

  3. Jo també sóc dels que a voltes fan apanyos. L’antiga bossa, quan va dir prou, la vaig passar per la navalla i en van sortir uns encoixinats made in Lowe***, adaptables a una bossa «de paisà» que, si bé fa poc «pro» t’evita anar repartint hòsties amb el maletot -que inevitablement he de carregar de vegades- a l’esquena. Si fas un gir d’entre 90 i 180º sobre el teu eix, pots tirar sense voler una iaia a les vies del metro. I no és plan.

  4. Lo encontrar la maleta perfecta es como buscar el Santo Grial.

    Ahora mismo en activo tengo una maleta, una riñonera y dos mochilas, todo ello de Lowepro. Porque como ninguna se ajusta a todas las situaciones voy pillando según necesidades. La maleta tiene unos 15 años y realmente ha pasado por todo y sigue dando el callo. Es la que más uso.

    Pero si te soy sincero, como soy fotógrafo que gusta llevar poco armemento encima y de ópticas fijas, (normalmente suelo salir a la calle con una réflex, 35mm y 50mm), la bolsa con la que tengo un affair desde hace algo más de dos años es una Thinktamk de las que no parecen bolsa de fotografía. Pesa poco por si sola y es espaciosa para lo que menciono. A veces la sobrecargo un poco cambiando por dos zooms pero creo que es mi bolsa favorita. Y las nuevas que han sacado me gustan aún más. Eso sí. Se pasan bastante con el precio.

    Un saludo.

  5. La malete perfecta no existe, hay que fabricársela. Y eso es lo que ha hecho un compañero mío. Ha cogido una mochila de pateo (de Decathlon), la ha desbaratado y empezado desde cero. Cuando hay que patear no se queja y el equipo va muy bien protegido, incluso le ha puesto chubasquero!

    Está claro que cada momento tiene su bolsa.

    Yo tengo dos mochilas Lowepro, una bolsa también Lowepro y un chaleco Newswear. Para prensa es lo más cómodo que hay, de hecho, como no puedes meter mucho… vas basatante cómodo. Al menos es mi sensación. Ah! Y no, no necesitas implantarte dos brazos más a la espalda para coger nada, ya lo tienes todo al alcance de tus manos originales de fábrica.

    • Si le puedes hacer alguna foto a ese invento de tu amigo y compartirlo, estaremos todos muy felices. Lo del chaleco lo llevo mal. Vale que es práctico, pero me siento raro, debo ser yo.

  6. HumbertoC on · Reply

    JAJAJAJA!!!
    Eres the fucking crack.
    Tienes la rara cualidad de hacer que me parta de risa!!!!
    Que no decaiga, me encanta esa ironía, esas anecdotas…

Deja un comentario