Estenopeica 6×9 con pretensiones
El verano es momento de introspección, de darle un descanso a la cosa digital, de bajar al sótano, que se está fresquito, y dedicar un rato a construir cosas con las manos. En este caso, una pinhole un poquito más presentable, un poquito más elaborada. Que vas por los sitios y las apariencias también hay que cuidarlas, que seremos fotógrafos, pero también tenemos un poquito de dignidad. O algo.
Después de probar con la impresora 3D, he decidido que prefiero los materiales nobles, básicamente la madera. Todo eso del plástico está muy bien, pero no deja de ser un tanto sórdido y rastrero. Para los complementos, ideal, pero donde esté una cámara de madera en condiciones, que se quite todo.
La cámara calza un respaldo Horseman de 6×9, y queda claro que el sistema para fijarlo me pilló ya un poco sin ideas y ganas de acabar. Cuatro grapas y arreando. Igual más adelante me da por mejorarlo, pero de momento la cosa funciona bastante bien.
El obturador, naturalmente, no podía ser otro que mi artilugio patentado. Lo he colocado inclinado porque me pasé con las medidas y no tenía ganas de imprimir otro, pero una vez montado creo que queda bastante bien y le da un toque de distinción.
La distancia focal son 65 mm, lo que hace el equivalente de un 26mm en paso universal, así a ojo. El diafragma, también a ojo, 250 más o menos, lo que da unos tiempos de exposición de unos cinco segundos a pleno sol. Todo elástico, y todo flexible, que ya se sabe que en esta vida todo es relativo. Ahora estoy con las pruebas, y el próximo día cuelgo alguna muestra, que me ha dado por ponerme creativo también con el revelador y la cosa lleva su tiempo.
Te está quedando genial…
Si aceptas encargos ¿puedes darme presupuesto para 10.000 unidades?
:P :)
Se puede hablar. ¿Con IVA o sin IVA?