Estabilizador de video para el Phantom 330
La vida del fotógrafo terrestre está muy dura, de modo que estamos empezando a colonizar el espacio. Desde el aire las fotos quedan muy resultonas, pero cuando cambias tus territorios de caza habituales por un nuevo hábitat, tienes que tener claro que te vas a encontrar con problemas desconocidos.
El Phantom 330 es sencillamente genial, y el tema de las fotos no plantea dificultades. Sin embargo, a la hora de hacer video, la cosa cambia. La vibración de los motores no sale gratis, y la película resultante produce un cierto mareo en el espectador, que puede ser fatal en caso de personas con epilepsia fotosensible. A tal cosa lo llaman el Efecto gelatina. Los estabilizadores que hay en el mercado no funcionan, de modo que cuando un amigo me llamó para decirme que acababa de comprar una impresora 3D me faltó tiempo para presentarme en su casa con todos los aparatos. Se trataba de crear un soporte que aislase la cámara de la vibración de los motores.
La impresora en sí es un cacharro fantástico, te puedes pasar horas viendo como va escupiendo churrillos de plástico y cavilando nuevos inventos y aplicaciones, pero vayamos al grano. El primer diseño fue una adaptación de otro que encontramos en internet. Era ingenioso, sin duda, pero ineficaz
Un soporte para la cámara unido por juntas tóricas a un marco acoplado al aparato. Podría haber funcionado, pero la tensión de las gomas hacía que la cámara hiciese como aquellos entrañables perros que movían la cabeza en la trasera de los coches, allá por el Pleistoceno. Descartado después de un par de pruebas. La cámara, por cierto, va alojada en un compartimento hecho a partir de una caja de diapositivas del Fotoprix
El conjunto quedaba tal que así
Total, que ponemos manos a la obra y pasamos a un segundo diseño. Esta vez intentaremos anular las vibraciones colocando un segundo soporte unido por los extremos por juntas tóricas y acolchado con un producto milagroso, gel de silicona.
El conjunto queda estable, seguro y elegante, como puede verse
Fotosiqui colonizando el cielo, vaya, vaya… habrá que espabilarse un también!!
Pingback: Nuevo artilujio para go pro. impresionante.