9 comments on “El empacho digital again

  1. La culpa es de los japoneses, de nadie más.
    Que los quemen a todos!
    Y subvenciones a la compra de carretes y revelado, ya!

    Soluciones eficaces, y lo demás, mariconadas.
    Un saludo.

  2. Hombre, me alegro de ver que no soy el único “rarito”. Llevo algo más de dos años con la desagradable sensación de que me falta algo. Le voy perdiendo el gusto al gatillo, cada vez disparo menos. Y es que me voy cansando de revisar “cienes y cienes” de fotos vacías. Muchas de ellas me las podría haber ahorrado si me hubiesen costado algo, pero claro, como es gratis… (cosa que por otro lado no es cierta, a cuerpo nuevo cada 3 años, a los precios que van los modelos medios, es como gastarte unos 40€ al mes “en carretes”)

    A veces me acuerdo de la teoría aquella de los miles de monos aporreando miles de máquinas de escribir.

    Quizás alguna vez salga El Quijote.

    Quizás alguna vez salga alguna buena foto.

  3. Siempre es cuestión de estadística, a más fotos, más malas, pero también más buenas y más universalizadas (qué palabro). Subestimar a los aficionados no creo que sea buena política si tenemos en cuenta que muchos profesioales, con la crisis, están dedicando su tiempo a la docencia; no es bueno cerrarse puertas ;)

    Son los tiempos que corren, para bien y para mal.

    Un abrazo

    • precisamente ahí está el problema: en el número. A lo mejor el tiempo que perdemos disparando como locos, y luego intentando ordenar tanta morralla no nos deja concentrarnos en lo principal. Sea lo que sea

  4. El numero sera un problema para algunos y no confundirlo con morralla el panorama fotografico esta mucho mejor hoy en dia que hace diez años desde el lado del fotgrafo no profesional diria muchisimo mejor y a la fotografia le va muy bien que haya tanto desencantado con ella y que sigan por ese camino otra cosa es que todavia no se sepa muy bien que es la fotografia y tengamos den las manos unas herramientas para las cuales no estamos preparados y la diferenciacion sea como por ejemplo la camara de arriba y si un editor habla de fuerza etc etc es que es un depresivo ya que curiosamente la crisis va muy unida cuando todo kiski puede tomar una fotografia de un paisaje idilico y con colores que antes estaban solo permitidos a los del national o profesionales muy encumbrados y otra cosa muy distinta es que no tengamos un finultimo de por vida con la fotografia en donde no se fotografia con la mente pensando en lo que le sacaremos a esta u otra imagen entonces si que se puede caer en lo de la morralla.

Deja un comentario