14 comments on “Cuidado con lo que enseñas (y a quién)

  1. Sublime Siqui!!! Como de costumbre! Y cuanta razón que tienes!!! Yo ya he desistido enseñar los reportajes a algunos familiares. No sabría decirte que me da más rabia; que vayan viendo las fotos y no hagan ningún comentario, ni bueno ni malo, en ese incómodo silencio que comentas, o que al final me digan que las fotos son….’bonitas’.

    • Hay algo peor. El cuñado enterao que te critica una foto porque va de listo y no sabe hacer la O con un canuto. Y hay que joderse; matarlos sigue estando mal considerado a nivel social.

  2. Yo de momento las enseño, pero poco a poco veo que la gente pierde el interés. Lo ultimo fue unas fotos de Roma, catedrales, esculturas, pinturas y demás formas de arte, me esmere cuidadosamente en explicar como hice las fotos, que si el objetivo fijo y luminoso, que si la temperatura de color, que si las lineas de fuga, eta, etc…y que al revelar las fotos y hacer zoom fue cuando me di cuenta de los detalles de las iglesias y demás…nada como si sintiesen llover, en fin lección aprendida.

    Yo si que disfrute y listo.

    • Amigo David, con todo el respeto, eres un especimen de manual. La próxima vez háblales de la regla de los tercios y del número guía, y ya los matas a todos.
      Un abrazo, que veo que lo necesitas :-)

  3. Es que una parte de mi intenta hacer ver a los demás que esto no es tan solo ir al sitio y disparar, que no es tan fácil, quizás me haya pasado un poco…

    Gracias por el abrazo.

  4. Particularmente aprecio mucho al fotógrafo discreto, esos que no están deseando enseñar sus fotos a cualquiera, ni siquiera a los amiguetes.
    Yo a tu caso añadiría otra situación, esa en la que tú no dices nada y tan tranquilo oye, pero llega tu mujer y espeta: -pues mi fulano es fotógrafo… pero eso sí, hace unas fotos ‘diferentes’…

    • El matrimonio es una lucha de poder que, como decía Woody Allen, a veces acaba bien y a veces dura toda la vida. Eso dicen, y a tí te toca sacar el proyector y aguantar con lo que venga. Forma parte del contrato. Ánimo.

  5. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 07/06/2012 | La Yuriesfera

  6. jejeje, a mi me gusta especialmente cuando mi mujer dice: – sí, esas fotos raras que tú haces, de cosas raras y gente rara, jajaja

  7. Te olvidas de un cuarto punto. Los elogios cuasi mono silábicos del tipo «wow», «great»… de desconocidos en flickr y 500px más con la intención que otra cosa de que les devuelvas la visita y les des un voto positivo, un favorito o lo que toque según la plataforma. Una cosilla desinteresada como otra cualquiera…

  8. ¿Para cuando en el club de la comedia?

    Sigues siendo el más grande, y tus fotos las mejores…excepto aquella que… ;-)

    Un abrazo

Deja un comentario