10 comments on “Cómo saber hasta dónde debes humillarte

  1. Luego está la prueba del siete de la fiabilidad de los nuevos clientes, hay dos frases claves para intuir la seriedad de sus intenciones, si el trabajo es complicado y requiere alquiler de estudio, desplazamientos o lo que sea se le plantea 40% de presupuesto por adelantado, si el trabjo se puede resolver con el bonometro o un ticket de aparcamiento, trípode y un ratito de potocho, «pago a la entrega». Si no responden significa que te han ahorrado una buena cantidad de dolores de cabeza.

  2. Lo que me he reído con este artículo, que son verdades como puños. La decisión ahora es de cada uno y desde luego ni es fácil ni puede ser siempre la misma.

  3. Jo he practicado las tres opciones. Al principio tiraba mucho por la tres, pero cada vez la aplico menos alegremente. Si todos hicieramos la tres no tendrian más remedio que pasar por el tubo.

    Una vez llegaron a preguntarme si tenian que pagar algo a parte del desplazamiento. Supongo que creian que el turismo indirecto que podría hacer ya era suficiente pago.

  4. Hola:

    Ni soñando sería capaz de vender una fotografía. No es mi profesión y los resultados que obtengo son los que son: suficientes para pasar un buen rato y, cuando es posible, compartir con amigos o desconocidos.

    Pero me inclino por la regla número tres, y porque creo que es la única que funciona para quienes valoren su trabajo y deseen verlo valorado.

    Por último, y siendo sincero: hace años que no me como un colín, que no hago «un bingo» en «lo mío». Estoy seguro que ha habido un momento en el que he sobrevalorado mi trabajo, y/o éste ha perdido interés comecial.

    Saludos.

  5. Anthonio on · Reply

    Carajo que difícil decisión, pues si bien la tercera es ideal, el pan es el pan y a hay veces que comer esta primero que ser cristiano jajajajaja.

    Pero es cierto, uno decide hasta donde vale su trabajo y si uno lo mal vende es un circulo vicioso sin fin.

  6. A mi cada día me suena menos el teléfono, y es que para no engordar la libreta prefiero engordar la barriga (Y ASÍ ME ESTOY PONIENDO)

    La 3 sin duda (aunque creo que había quedado bastante claro)

Deja un comentario