Clases de verano en la UNIA
Fue llegar a casa, ponerse a trabajar y romperse cosas. De modo que con todo el follón de estos días tenía pendiente guardar un momento para los días que hemos pasado, un año más en La Rábida. En mi caso para hablar del uso del flash para retrato.
A pesar del solazo impresionante, pudimos conseguir resultados bastante satisfactorios, por decir poco, aunque el mérito, como puede verse, no es mío
A Hugo nos lo entrevistaron en la tele
Y como siempre quedó tiempo para hacer un poco el tonto y hacernos esas fotos en plan japonés, que tanto nos gustan
A mí personalmente no me gusta el flash, pero es lo que hay. Una frase que cada vez se oye más. Es lo que hay. Y digo que no me gusta el flash, porque yo para eso soy un clásico, y prefiero las velas, como Kubrick en Barry Lindon cuando utilizaba el mítico Zeiss 50mm, f/0.7 Ese objetivo debería de venderse (si se vendiera) acompañado de un potente ND. A mí no me serviría, porque mi vista ya no es lo que era, y seguro que no daba con el foco. Y para diafragmar a f/8, pues no te gastas esa pasta.
En cualquier caso, se nota que estás mirando en dirección opuesta, y así te han colocado el reflector. Para nota.
Toda una experiencia el curso al que he asistido en la UNIA Sede de La Rábida en Huelva. Mi agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible.
Igualmente toda una experiencia haberos conocido!!!
Abrazos para todos!!!
Fran Maldonado.