Bricolaje veraniego: honeycomb para el Ranger Quadra
Los Elinchrom Ranger Quadra son una maravilla, pero tienen un defecto grave: son caros de narices. Los accesorios ya no digamos. Hay que ser como mínimo presidente de la SGAE para comprar un softbox. Para montarse un pequeño honeycomb casero sin tener que pedir un crédito, cogemos un bote de plástico, lo recortamos y metemos una tiras de policarbonato celular cortadas ad hoc. Yo procuro tener siempre algo de policarbonato a mano, pero siempre sale el típico quejica diciendo que no tiene de eso en casa. Puede usar pajitas de los refrescos, aunque requiere más paciencia.

En este caso es un bote de pintura, pero puede ser de fabada asturiana o de matarratas, funciona igual. Luego cogemos otro bote mayor y hacemos la carcasa exterior con su velcro y su cinta americana reflectante

En este caso el bote era de clorato férrico, pero como antes, a vuestro gusto. Llegados a este punto, unimos las dos piezas con abundante cola de impacto o silicona, lo que tengais más a mano, y ya podemos acoplarlo al cabezal de manera fácil y elegante.

El secreto, como podéis ver, reside en encontrar botes de las medidas adecuadas. El toque final es el Velcro. También he pintado las celdillas con spray negro porque se gana direccionalidad en la luz y porque queda más elegante. Así no se ven los pegotes de cola de impacto.
Resultat més que digne!! que els donguin a aquests que es pensen que fabriquen peces per un transbordador espacial… total és ferro i plàstic de tota la vida que fan pagar a preu d’or.
Què tal van els flashos? els recomanes? Com treballen en exterior?? dónen prou potència?
Tot i el preu elevat sempre m’han semblat una opció molt interessant per dimenssió
Gràcies i bon estiu
Roger
Pingback: Anónimo