16 comments on “Me parece que no vamos bien

  1. tino soriano on · Reply

    Imprescindible crónica, Siqui. La comparto. Abraçada i truquem quan tornis.

  2. Hola. Comparto contigo el sentido crítico de tu comentario. Tienes razón lo difícil no es hacer buenas fotos, total con apretar un botón, lo difícil es convencer a los otros de que lo son.

  3. Joan Tomàs (l'altre...) on · Reply

    Gran, molt gran Siqui…. m’ha agradat molt el teu enfoc i el teu fi sentit de l’humor, tot i que és un tema molt adient això de la foto com a Art…. Qualsevol cosa es pot vendre; gràcies mil per les teves recomanacions….. La veritat és, que no en sabem prou….!

  4. Hola! Saludo desde Locombia! Mano, comparto enteramente lo que dices. Realmente (en aras de la novedad o de la sorpresa), pareciera que cualquier cosa “medio rarita” es “arte”, y la verdad que no. Así como tu lo dices, el espacio fotográfico va cediendo ante los proyectos descrestabobos y por ende va perdiendo espacio la fotografía que intenta mostrar la realidad o al menos aquella que tiene un verdadero esfuerzo conceptual o técnico… Y si, todo esto lo digo con resignación, porque aunque pateleemos, creo que esta es una pelea perdida para nosotros.

    Un gran saludo y gracias por expresarte en cuanto a esta situación!

    Federico Ruiz

  5. Pingback: Un poquito de buen rollo, para compensar. @ fotosiqui.com

  6. Quim Dasquens on · Reply

    En una visita comentada al MACBA, en un momento, delante de una obra colgada no pude reprimir la pregunta… ¿quién decide qué es arte y que es tomadura de pelo, dónde están los límites? la defensa de la obra fue férrea pero yo sigo viendo un cartón de nevera que se mojó en el patio y, una vez seco junto con la porquería colindante, le pusieron un cordel para poder colgarlo en una pared. Me quedo con la célebre frase: “Hacer fotos bonitas es fácil, lo que tiene verdadero mérito es que te las paguen”. El arte está ahí, en ser lo suficientemente hábil como para que te compren lo que sea…
    Gracias por el blog y la manera de contar (lo de la “Una foto bonita, que no se diga” es más que un tratado de filosofía!) no me siento sólo…

    • lo del carton de nevera me parece muy sugerente. Es lo que tiene el ser sensible al arte.

  7. Pingback: Me he encontrado una Polaroid @ fotosiqui.com

  8. nina rios on · Reply

    Será acaso que el arte se ha convertido en mercaderes vendiendo un traje que solo lo pueden ver los eruditos de este mundo… ya que si no lo logras ver estas en el grupo de los tontos… ah como me gusta este cuento infantil!

  9. Totalmente identificada con tu pensar en este tema !! Vivo en el campo y el ir a exposiciones significa viajar bastante … Y la mayoria de las veces ( casi todas ultimamente …) regreso pensando sere yo la que no puede ver el arte supuestamente involucrado en la muestra ?? O me estan tomando el pelo ?? (Por decirlo elegantemente) gracias por tu espacio desde Argentina!

  10. Jessenia Vélez Bonilla on · Reply

    Hay mucha gente vivísima por ahí…Caca ofrecen y caca les compran….

  11. Pingback: Para aclarar conceptos @ fotosiqui.com

Deja un comentario