5 comments on “iluminación muy casera

  1. Siqui,

    es refrescante leer como te organizabas para hacer fotografías cuando todavía se tomaban lss fotografías con la luz, aunque fuera casera, y no aplicando automáticamente un software. De hecho, cada día tengo más la sospecha que muchos autodenominados fotógrafos son, en realidad, informáticos con un montón de horas por delante.

    • Y antes de informáticos fueron químicos. Es lo que tiene ser fotógrafo, que siempre ha sido una cosa como un poco bastarda. Con la informática se puede hacer lo mismo que se hacía en el laboratorio, (y mil cosas que no se podían) pero más fácilmente. El problema es de criterio, de saber qué hacer y que no, y para eso el photoshop no ayuda. Al contrario.
      Y conste que soy un fan de Photoshop

  2. Pingback: Más usos de la luz casera « fotosiqui Blog

  3. Pingback: Qué busca la gente aquí? « fotosiqui Blog

  4. Yo trabajo con Photoshop (y ahora Gimp que estoy migrando a Linux :D ) y he trabajado también en postproducción de audiovisuales; y me he encontrado últimamente que muchos directores, artistas y demás, se aparecen con materiales de pésima calidad visual y siempre me dicen que lo arregle con el photoshop, que con unos arreglos en la máquina la imagen levanta, que si el software lo arregla todo… sin darse cuenta que una mala imagen, por muchos arreglos que se le hagan, siempre se verá peor que una imagen con un logro visual modesto… por lo general me pasa con gente mediocre.

Deja un comentario