5 comments on “El túnel del tiempo

  1. Es que las diapos y los negativos tenían también un tiempo “analógico” (era normal esperar el revelado, entre otras cosas, y aunque hubiese prisa se “comprendía” que no se podía entregar el trabajo al día siguiente). Lo malo, ahora, es responder con un trabajo “analógico” a un tiempo “digital”. Y entonces, sí, esas cosas son un coñazo.
    A veces me apetece sacar la Leica del cajón, pero luego pienso en la cantidad de rollos que hay que llevar, en el revelado, en escanear los negativos, en… y salgo con la digital!

    • Pues no me lo había planteado de esta manera, pero de hecho tienes toda la razón del mundo. Yo mismo disfruté al principio del digital de las ventajas de trabajar en “tiempo digital” cuando todavía los clientes funcionaban con “tiempo analógico”

  2. Maestro Siqui,
    Ese sótano va a convertirse en un lugar de culto. Después de ver el time lapse del pan y con estas revelaciones de que también atesoras una mesa de luz e incontables diapos, yo (siempre con mi mejor ánimo constructivo) estaba por proponerte que organizases una visita guiada a ese santo lugar.
    Velvia glorioso que estas en los sótanos, ayúdanos.

  3. Uf uf uf, justo llego de adquirir una d700 (sí, ahora que todos los rumores señalan la salida inmediata de la d700s…) y, viniendo de 601m y FM2, se me antoja el Enterprais d700.
    A pesar del romanticismo intrínsico en todo lo fotográfico debemos reconocer que el cambio es brutal y a mejor. Ciertas practicas analógicas, vistas hoy día y objetivamente, pueden parecer masoquistas.

    Entre muchas otras cosas, la FTPs son almacenes virtuales donde guardar copias de seguirad desde cualquier rincón del mundo, solo esto me parece una pasada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.