8 comments on “Verdaderamente falso

  1. Querido Siqui, parece que ya está todo mistificado. En el Pergamon Museum está la auténtica puerta de Istar que da paso a la auténtica puerta del mercado de Mileto. En Iraq estabas ante una falsa puerta de Istar en el lugar auténtico. Y el David de Miguel Ángel está en la Academia y en el lugar delante del Palazzo Vecchio donde estaba lo ocupa una reproducción, así que cuando vemos un monumento ya no sabemos si se trata de un original o de una copia. Al menos puedes decir que tienes una auténtica foto de una verdadera falsificación.
    Y, sí, luego dicen que la fotografía manipula…

  2. Estoy pensando en echar mano del Photoshop y meter la puerta auténtica en el paisaje real o al revés, y obtener una foto falsa de una puerta auténtica en un lugar falso, o una foto falsa de una puerta falsa en un lugar auténtico, en plan parte contratante de la segunda parte contratante. Por enredar la cosa mayormente.

  3. ¡Que bendita es la ignorancia!. Todo el tiempo que creíste haber fotografiado la verdadera puerta, estaba todo bien, pero ahora que sabes que era falsa, un sentimiento maligno te carcome.
    Si al final va a ser verdad que nuestros políticos no nos dicen la verdad para que vivamos mas felices.

    un saludo.

  4. Jajajaa, esto me recuerda cuando fui a ver las cavernas de Altamira… yo iba feliz en un completo despiste y cuando entro plafff, me encuentro que todo es una reproducción y las verdaderas estaban cerradas al público.

    Lo ideal: una falsa foto de una puerta falsa en lugar falso… para que al menos sea simétricamente opuesta a la que es ya imposible: una verdadera foto de la verdadera puerta en su verdadero lugar.

  5. Pingback: Mentiras y fotografía (valga la redundancia) « fotosiqui Blog

  6. Pingback: Cosas que hacer en Dubai @ fotosiqui.com

    • pues aparte de las ruinas, poca cosa. Un señor barriendo el polvo que no me hizo el menor caso. Un árbol fentástico del que cogí unas semillas y que planté en el jardín de casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.