22 comments on “Error 01. De nuevo gracias, Canon

  1. ercanito on · Reply

    Pues sí que tiene cojones la cosa, porque un problema parecido le pasa al 18-55 que regalan con las cámaras bloqueándose el IS y el AF, pero dejándote seguir en manual. Si es practicamente lo mismo,no será nada que no puedas solucionar por ti mismo. El cable lo suelen vender en ebay por cuatro perras y el montaje no debe afectar a nada óptico.

    Suerte.

    • Vamos por partes. El 18-55 es un truño que REGALAN, tú lo has dicho, y que en todo caso vale dos duros. Aquí hablamos de una lente que vale un dinero. Si lo que me sugieres es que desmonte la lente yo mismo es que no me conoces. Aunque a lo mejor no es tan mala idea. Por probar…

  2. Y encima somos tan estúpidos que cuando quieres comprar algo te ponen en lista de espera… haciendose desear. El futuro de la fotgrafía está en el betún de juedea.

  3. obsolescencia programada, cuando te lo venden ya saben cuando se te va a romper…yo colecciono camaras y te aseguro que una yashica minister D, una telemetrica de los años 60, con mas de 500.000 fotos puede hacer otras 500.000 y tan fresca. Todas las que tengo usadas y usadisimas funcionan como el primer dia…..tengo objetivos abollados de caidas al suelo, y la camara tan fresca, objetivos que se compro el dueño ejemplo de un canon fijo de 50mm muy luminos que lo tuvo en su vida profesional 25 AÑOS¡¡¡¡ UN FOTOGRAFO PROFESIONAL. QUIEN DA MAS….

  4. El artículo lo suscribo tal cual, y soy de los que se dicen de Canon. Pero tal y como está la cosa…

  5. Totalment d’acord!!!
    Últimament estic tenint el que podríem anomenar “el gafe” i no surto d’una per caure en una altra. Reparació del 24-105 , va deixar d’entendre’s amb la Camara. El mirall d’una eos 5d va saltar pels aires, un flash 580 ex va explotar-me, i per remata-ho em cau un 24-70 2,8 despres de fer malabars.
    Però vaig descobrir un lloc 200% recomanable. Possiblement el conegueu tots, era l’a tic servei tècnic oficial CANON que continua en operatiu, a uns preus realistes i amb una gran professionalitat, on, al menys, no et foten el sablazo només per dir-te el que et costarà la reparació. Preneu-ne nota els qui no els conegueu: IRED tf 932 182 204 c Enric Granada 108 BCN.
    Fins aviat

  6. Por cosas como esta es que normalmente mi reacción es una burla cínica cuando me encuentro con estas discusiones Nikon vs Canon; son venados discutiendo quien es mejor, el león o el leopardo.

  7. Pingback: Clases de verano en la UNIA « Fotosiqui blog

  8. Haga como yo y no se meta en política… No, decididamente no era esa la frase, eso lo dijo otro, del que ya nadie se acuerda, bueno, salvo los del gobierno que parece que sigan sus pasos. Lo que quería decirte es que hagas como yo y utilices objetivos del los años 30, 40, 50… Tus fotos tendrán un toque distinto -hay quien lo llama retro, pero es que no tienen ni idea- y lo más importante, ahorrarás tiempo de post-producción con el coñazo ese del Lightroom y sus plug-ins.

  9. Bon dia Siqui,
    sóc un aficionat a la fotografia, que no fotògraf, de Granollers i a més a més en les estones lliures faig de moderador d’un fòrum d’usuaris de la marca Pentax.

    Entre la nostra comunitat està bastant estesa la creença que els problemes d’electrònica que de tant en tant ens trobem en alguns objectius o càmeres són cosa exclusiva nostra i que en Canon o en Nikon això no passa o almenys no és tant comú.

    Amb el teu permís, poso un enllaç al teu blog, perquè la gent vegi que no sempre la gespa del veí es més verda, com diuen els yankees ;-)

    Salutacions i felicitats pel teu treball, et segueixo des de fa temps (al blog, no pel carrer) i sempre és un plaer llegir-te.

  10. Juan Antonio Díaz Loaso on · Reply

    Hola:
    No veo la fecha de publicación de este artículo…pero si te sirve mi información, te la dejo.
    El 24-105 f:4 L es un objetivo que entre el colectivo de técnicos (de los de verdad, no de los que se limitan a ser cambia-piezas) jamás ha estado calificado como un auténtico “L”.
    Se trata, simple y llanamente, de un “reestyling” mas o menos bestia del sencillo 17-85 IS para APS-C. De hecho, comparte bastantes piezas internas.
    El fallo que tiene es el cable-bus de datos entre la montura y la CPU del objetivo. A base de accionar el zoon, acaba partiendo alguno de los cables planos que lo componen.

    En mi caso he tenido ese problema que comentas con tres (3) unidades diferentes y en diferentes momentos.

    En la primera ocasión, hace tres años, lo llevé a un SAT Canon oficial y me “soplaron” cerca de los 300 euros que comentas.
    PAra la segunda vez, con otra unidad, ya me puse a buscar información y logré dar con un SAT autorizado por Canon (nótese la diferencia…”oficial vs. autorizado”, es importante a la hora de los precios…) en Galicia. A pesar de la distancia (vivo en Valencia), les llamé para comentarles el caso y me indicaron cual podría ser el problema, la solución propuesta y el coste… Ni mas ni menos que 100 euritos costó la reparación. Envío aparte, claro.
    Además, mientras el primer SAT, el oficial, me tardó unos 12 días, este segundo taller sólo tardó 5 días…

    Te paso los datos por si te vuelve a ocurrir algo y los necesitas.

    Imagen Digital S.A.T
    Pumariga 1 bajo f
    15630 Miño ( A Coruña).

    Tel:659 495 738
    Pregunta por el técnico Alejandro Leiza.

    SAludos.

    Juan Díaz

    • Pues habrá que empezar a hacer una base de datos con esa info. Yo también tengo uno de semi-confianza (lo tengo a prueba todavía) pero un día de estos me pongo al tajo y miramos de recopilar direcciones.
      Gracias!

  11. Juan Antonio Diaz loaso on · Reply

    Tengo una pequeña lista hecha con aportaciones de compañeros de toda España.
    Me ha sido útil.
    Cuando vuelva a casa te la paso.

  12. Francisco J. García on · Reply

    Hola Siqui, buenas tardes,

    soy Francisco Javier, Jefe de taller del Servicio Técnico LABRELEC, hemos tenido constancia que habías posteado , que sufrías la famosa avería del latiguillo Flexible de conexiones del Diafragma en el Objetivo CANON 24-105mm L IS f/4, ERR01 (fallo de comunicación entre la cámara y el objetivo) y andabas buscando un Servicio de Reparaciones económico y Profesional (supongo que habras leido referencias de nuestro Servicio de Reparaciones en CANONISTAS y algún otro foro ), siempre habíamos trabajado en el centro de Madrid en la zona de Moncloa -Argüelles, pero ahora estamos ubicados en la zona de Navalcarnero, un pueblo a las afueras de Madrid, pero trabajamos a través de MRW con clientes de toda España. Tengo más de 20 años de experiencia como técnico Opto-Electrónico especializado en Reparación de material Fotográfico y Videocámaras, habiendo trabajado para varios servicios Oficiales durante años.

    Te , comento, en el 95% de las ocasiones, para solucionar el problema hay que sustituir un latiguillo flexible que une el Servo del Diafragma y su Opto de control con la placa de circuitos del objetivo,
    En un principio sustituir el Flexible sería sencillo si no fuera porque hay que desmontar el bloque de óptica y lentes por completo hasta poder acceder al soporte del diafragma, luego comprobar el servo y si está bien y ya he confirmado la fisura del Flexible, desoldar el Original con mucho cuidado y soldar el nuevo, esto supone un trabajo bastante delicado para poder solucionarlo, teniendo mucho cuidado de no engrasar o manchar ninguna lente y limpiarlas si tienen partículas o pelillos, y conservar todos los ajustes originales, (es facil fastidiar algo o perder los ajustes originales que te provocaran desajustes permanentes de enfoque; si no eres un Profesional acostumbrado a este tipo de reparaciones), posteriormente probarlo en todas las condiciones de zoom y aperturas (normalmente entre 2 horas y 2 1/2 todo el trabajo).

    El Flex siempre se rasga en la misma zona por un problema en el diseño de una carcasa de lente con borde afilado, lo que yo hago una pequeña reforma para que no vuelva a dar problemas, ( hasta hoy día no he tenido ninguno que halla vuelto a dar problemas de este tipo de rotura, desde hace más de tres años sustituyéndolos).
    Yo compro los Flex normalmente en USA que son mejores, de calidad original (aunque algo más caros) y hasta ahora nunca me han dado problemas, se ven de una calidad de fabricación muy buena, que facilitan la sustitución y soldado, y tienen las zonas vistas oscurecidas en negro mate, y los adhesivos incorporados, , tengo mucha experiencia, llevo montando Flexibles en bisagras de LCD y visores de Videocámaras muchos más años , (anteriormente compre unos de muestra más baratos y tuve que tirarlos).

    El precio de reparación ahora es de 112 € más IVA, con Factura Oficial, garantizándotela al menos un año, (la garantía Oficial en cualquier taller son 3 meses, hay alguno creo por ahí que llega a los seis) tiempo más que suficiente para probarlo en cualquier condición, y en este momento dispongo de Stock del repuesto, , la demora de la reparación media ahora serían unos 4 días porque tenemos algo de trabajo en taller. Ofrecemos un trato personalizado, te informamos en todo momento de la evolución de la reparación, recepción, confirmación de presupuesto y entrada en reparación, y posteriormente confirmación de reparación y fecha y hora de entrega a MRW en la posterior devolución si fuera necesario contratar este tipo de entrega.

    Tenemos cuenta cliente con MRW y ofrecemos buenos precios para la recogida y el reenvio a domicilio del cliente.

    Los pagos tanto de la reparación como de los portes (si los hubiere), son a traves de Ingreso en cuenta o transferencia una vez realizada la reparación y confirmemos el perfecto funcionamiento, antes del reenvio, a nuestra cuenta en la entidad BANKITER.

    Solemos resolver cualquier duda o consulta vía mail porque al estar mucho tiempo reparando o tramitando recogidas y entregas, me es más cómodo,
    LABRELEC@hotmail.com

    pero si deseais tratar algo en persona podéis llamarnos a los teléfonos 644467712 y 91/8121429 y si no me coges muy ocupado, estaré encantado de atenderte.

    Un cordial saludo Francisco García, Jefe de Taller.

    Os mando un enlace a mi página de Facebook por si quereis verla, se pueden ver fotos de diversas reparaciones de CANON 24-105mm L IS, donde se ve la sustitución del Flex dañado por uno de calidad original y algún comentario de clientes que ya efectuaron la reparación.

    https://www.facebook.com/pages/Labrelechotmailcom/336673616351212

  13. Hola, muy buenas tardes, estoy “padeciendo” el famoso error 01, en este caso en un sigma 18-250 mm para canon.
    Hay algún lugar cercano a Cantabria, o incluso aquí, un taller autorizado para poder reparar el objetivo. Os agradecería mucho si me pudieseis facilitar alguna dirección que no sea Reflecta, servicio oficial de Sigma.
    Muchas gracias de antemano.

    • Pues me sabe mal no poder ayudarte, pero Cantabria queda lejos de mis dominios y no tengo demasiada información.
      saludos

  14. Siqui, escribo para comentar mi experiencia, gracias a tu página tuve noticia del dichoso error y sobre todo de la existencia del labretec, mi primera impresión con ellos no ha podido ser mejor, me puse en contacto y rápidamente me explicaron qué le pasaba al objetivo, acepte el presupuesto y en el mismo día vino una empresa de paquetería a recogerlo para su reparación. De 10, hasta el momento, estoy a la espera de que me lo reenvíen reparado, una vez ocurra posteo de nuevo para informaros, dicho esto, os recomiendo vivamente que contéis con labretec, por su profesionalidad y trato.

    • Pues va bien saberlo. Tengo ahora yo un conflicto con la 5D y me va bien tener más alternativas.
      Un saludo!

Add a new comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.