Caduca la caducidad?
De vez en cuando me da el pronto de tirar algunas fotos con película, ya saben, aquello que se ponía en la cámara y eso. Tengo para estos casos un surtido de película caducada. Muy caducada, de hecho, el otro día encontré un carrete tan viejo que la fecha de caducidad estaba en números romanos. Como muchas de mis fotos favoritas las he hecho con esta película, he estado reflexionando sobre la causa de tamaño misterio, pero pensar tampoco es mi fuerte y me da jaqueca, de modo que he elaborado tres explicaciones diferentes por aquello de quedarme tranquilo:
Uno: Son carretes de antes de que se inventara la fecha de caducidad. Ya se sabe, ya no se fabrican rollos como los de antes
Dos: La película es como el vino y dejarla dos años tirada la estropea, pero quince años en un armario le dan como un bouquet.
Tres: La caducidad también caduca. Llega un momento en que nuestro carrete se vuelve inmune al paso del tiempo. En ese preciso momento ya puedes empezar a hacer fotos con la garantía de que serán imágenes realmente intemporales, impermeables a los vaivenes de la moda y a las pasajeras glorias mundanas.
Si no te convence ninguna de las tres, pues te apuntas al Instagram, que viene a ser más o menos lo mismo, pero sin tener que esperar quince años, que tampoco conviene tomarse las cosas muy a pecho.
jejeje, tengo uno por ahí, a ver si lo meto en la FM2, saludos!
Me encanta esta foto. Quiero una copia fine art firmada !!!
jajaajjaajaj me encantó la caducidad caduca
Y casi nada de la obsolescencia programada de “TODO” hoy en día, al milímetro.
Muy bueno.
+1
Quina sort! A mi, amb els rodets caducats, només m’han sortit patafis. Potser és que, amb l’etiqueta del preu, tapaven la data de caducitat. Ara, no vegis la “pataleta” que agafava en sortir del quarto fosc on ho revelava. Era una llàstima que, aleshores, no sapigués un borrall d’arameu… perquè se m’entenia tot.