7 comments on “Psicoanálisis del fotógrafo de viajes (II)

  1. La primera me ha recordado a una famosa foto de Martin Parr de una pareja sentada de espaldas en un banco frente a la estatua de la libertad.

    El siguiente post promete…

  2. Precisamente la genial serie “Small World” de Martin Parr refleja muy bien este tema, haciendo justo lo contrario… centrando su atención en los turistas, más que en los lugares.

  3. En un viaje por el sudoeste de Estados Unidos comprobé que cuando paraba el coche en algún lugar de la carretera porque había algo que me interesaba o simplemente paraba para descansar, automáticamente se paraban más coches, creo que pensando que si yo estaba en ese lugar con una cámara era por que había algo de interés, normalmente lo había así que hacíamos todos la misma foto, pero en otras ocasiones solo había algo que me interesaba a mí y ellos no comprendía e incluso alguna veces no había absolutamente nada, entonces se ponían en marcha entre indignados y consternados. Otra cosa que me gusta hacer es cuando veo a gente con cámaras, es teatro, cojo mi cámara dejo que me vean y entonces me pongo en algún ángulo extraño y disparo hacia la nada ,pero haciendo ver que algo interesante se les escapa a todos, después me alejo y me quedo observando, la mitad de la gente que estaba a mi alrededor hacen la misma foto que yo hacia la nada, tengo algunas fotos curiosas de esto.

    • Bravo Ruben! Nada más gratificante que el terrorismo fotográfico de baja intensidad. Habrá que estudiar el tema más a fondo.

  4. Pingback: Acabemos con la fotografía de viajes | Fotosiqui blog

Deja un comentario