13 comments on “La foto más vendida de la historia

  1. En qüestions d’art, tens rao, millor quedar-se quetet que ens poden ploure per totes bandes. En els dos casos que proposes, caldria preguntar-se fins a quin punt el mèrit, tot i l’èxit obtingut, és del model i no del fotògraf. A la màxima d’Erwitt de que la fotografia consistia en ser al lloc just en el moment adequat, caldria afegir la condició de tenir el personatge perfecte.

  2. Con una novia así quién quiere fotos. Creo que la cuestión de la fotografía (en general) está sobrevalorada, aunque siempre habrá algún rijoso que para disimular hable de la magia del contraluz.

  3. Tino Soriano on · Reply

    Envíasela al jurado que está dando los premios nacionales de fotografía, a ver si se inspiran un poco más.

    • No sería mala idea, a ver si empiezan a cambiar las cosas. De todos modos, con haber ampliado la cultura visual de Manel me conformo. Coincido con el análisis tan meditado de Juanjo y Francesc, que lo importante es tener un buen/buena modelo. Tirón de orejas y tarjeta amarilla para Osselin, la foto es espléndida sin discusión.

  4. Me contaron que detras de esa foto hay una historia ( como en todas ). La novia de Elliott se preparo para la foto y entonces se acordo de que se habia olvidado algo en casa . Se tanteo el trasero para confirmar sus temores y fue entonces cuando Elliott tuvo su momento de oro …..

  5. Sería bueno convenir que las mujeres están jusnto a los hombres, y no detrás. Pero en esta imagen, es obvio que quien está detrás es el hombre.

  6. Interesante post. Jamás había visto la foto de la tenista, y de verla sin una explicación hubiese pasado por alto a mis ojos como una foto más entre tantas hoy. Las demás sí las había visto.
    De Korda sí conozco muchas más fotos geniales además de la del Ché… pero es lógico, yo soy cubano… :D

Deja un comentario