ToiletPlanet

← Back to the Portfolio

Si buscamos las similitudes entre un submarino nuclear anclado en Honolulu y un monasterio budista en el Tibet, veremos que tienen una cosa en común. En los dos sitios hay un lavabo. Cada uno diferente, acorde a las condiciones locales, pero donde hay gente, hay un lavabo.

El proyecto TOILETPLANET nació hace unos cinco años para presentar un panorama lo más amplio posible de tantas obras maestras repartidas a lo largo y ancho del mundo entero. De la estética de los lavabos podemos extraer una especie de marca de ADN que nos indica muchísimos detalles sobre la vida y costumbres de los habitantes del lugar en cuestión. Sus fobias y manías, sus inquietudes, sus valores su moral, su nivel de vida, su cultura, sus prejuicios y sus tabúes.

Parece mucho pedir para una simple pieza de porcelana, pero cabe decir que no siempre es una pieza, no siempre es de porcelana, no siempre es algo reconocible a primera vista como un lavabo. En el mundo existen váteres de todas formas, tamaños y colores. Unos son una maravilla de la creatividad humana, otros una pesadilla infernal, porque el lavabo no es sólo una necesidad básica universal, es también una manifestación de la cultura y creatividad humanas.

Toilet Planet es un viaje alrededor del mundo, de China a Alaska, de Hawai a Islandia, de las extensas praderas del Oeste Americano a las dunas del desierto africano, porque en todas partes donde el hombre ha puesto el pie, en todas ha construido un lavabo. La Luna se sigue resistiendo, pero es sólo cuestión de tiempo.

El libro está disponible en Amazon

ENLACES:

KAMALEON VIAJES

QUESABESDE

YOROKOBU

NACIO DIGITAL

NACIO DIGITAL

RTVE

TERRA

MENEAME