10 comments on “Iluminar un interior oscuro, bajo, estrecho, con reflejos, y que se mueve

  1. “nadie dijo que esto fuera a ser fácil”
    No fastidies, si tu eres el que dice: “Hacer buenas fotos no tiene mérito”. Cambia eso!!
    Pon: Hacer buenas fotos cuesta mucho, pero que te las paguen ya es la cuadratura del círculo.

    Estupendo trabajo!
    Puedes comentar como te lo haces para no tener error de paralaje al hacer las panorámicas con objetos tan cercanos ? Es una rótula de esas que giran en torno al punto equinodal o el tilt&shift tiene algo que ver con eso ?

    Menudo velero, por cierto. Los que yo he visto no se parecen de nada ! Si hasta tele han puesto

    • A veces me contradigo, es parte de mi encanto. Lo del tilt-shift es un descentrable de los de toda la vida (tienes el enlace en el post) y, efectivamente, sirve para hacer panorámicas sin paralajes ni problemas. Una pequeña maravilla si no fuera por la aberración cromática en las esquinas.

      • Me cuesta imaginarmelo por que nunca he trabajado con una óptica de estas. Yo estuve probando con una rótula equinodal y un objetivo normal y no va mal incluso en distancias muy pequeñas. He visto el enlace pero de todos modos, si un día cuelgas las fotos antes de empalmarlas y lo comentas un poco, te lo agradeceré.

  2. Uf! me salen esporas de imaginarlo. Aunque si hubiera una televisión siempre la podrías dejar con la pantalla en blanco, por aquello de los editores comprensivos y las largas exposiciones ;-)

    • La pantalla con nieve es por no meter una imagen llena de colorines que se “coma” al resto de la sala. Como has visto el diseño del interior es muy sobrio, y podría romper la gama de color.

      • jajaja, no era mi intención ironizar sobre la foto, lo siento, pensé que lo que había debajo de la cocina podía ser una televisión, como de hecho es, pero la niebla me despistó y pense que era una superficie como de granico, como una de esas planchas para hacer carne a la piedra. La verdad es que poner cualquier otra cosa sobre la pantalla sería mucha distración (pena de aquellas cartas de ajuste en blanco y negro) y dejarla en negro se perdería y no se entendería. Un buena solución la tuya.
        Ah, ya he incluído tu blog entre mi vecindario, que no sé como he tardado tanto.
        Un abrazo

  3. Buen trabajo. Quien sabe, igual has encontrado un filón para que no te falte el trabajo. Dan pesadillas solo de imaginarlo, pero lo has resuelto con mucha maestría. El otro día, un amigo me comentaba que para que no te falte el trabajo, en los tiempos que corren y que están por venir, hay que especializarse en el trabajo más raro que a uno se le ocurra. Los propietarios de ese tipo de barco no están en crisis, quizás este sea tu filón.

    Un abrazo

  4. Siqui eres un crak.Creo que me seguiré dedicando a fotografiar platos de cocina, a contraluz, en mi terraza o haciendo fotos desde mi ventana. Es mucho más fácil.

Deja un comentario